ASOCIACIÓN UNIDAD MILITAR DE RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA – RR.TT.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL (C.D.N.)

E S T A T U T O S

DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Artículo 6.– La Asociación será dirigida y administrada por un Consejo Directivo Nacional (CDN o C.D.N.) formado al menos por un Presidente, un Secretario General y un Tesorero. Potestativamente podrán ser nombrados uno o varios Vicepresidentes, un Vicesecretario General y un Vicetesorero. Todos los cargos directivos indicados serán ocupados necesaria y exclusivamente por “Socios de Número”.

También podrán designarse uno o varios Vocales entre los Socios de Número y los Socios Ordinarios (G1 y G2) indistintamente.

Todos los miembros del Consejo Directivo Nacional serán nombrados por el Presidente e igualmente podrán ser cesados por el mismo. No obstante, serán también Vocales del Consejo Directivo Nacional los Socios que habiéndose propuesto para Presidente alcancen un tercio, al menos, de los votos emitidos. Estos Vocales solo podrán ser cesados como tales por el Presidente con motivo de apertura y resolución de expediente, conforme a lo establecido en el Artículo 25 de estos Estatutos. En cualquier caso, el Consejo Directivo Nacional no podrá exceder de veinticuatro miembros.

Artículo 7.– Los cargos que componen el Consejo Directivo Nacional no serán remunerados, sin perjuicio de las compensaciones e indemnizaciones por razón de servicio, debidamente justificadas a criterio del CDN y previstas de manera general en los presupuestos anuales.

Artículo 8.– El Consejo Directivo Nacional se reunirá cuantas veces lo determine el Presidente y a iniciativa o petición de un tercio de sus miembros. Quedará constituido cuando asista la mitad más uno de sus miembros, y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos de los presentes, sin perjuicio de las mayorías cualificadas previstas en estos Estatutos. Ningún miembro del Consejo Directivo Nacional podrá acumular más de tres votos por delegación de voto, los cuales deberán realizarse por escrito de puño y letra y con firma en papel o mediante comunicación electrónica hecha directamente a quien se otorgue la delegación de voto y al mismo tiempo al Presidente.

Artículo 9.Facultades del Consejo Directivo Nacional.

Son facultades del Consejo Directivo Nacional:

1) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos actos y contratos.

2) Ejecutar, cuando proceda, los acuerdos de la Asamblea General.

3) Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General los presupuestos anuales y el estado de cuentas.

4) Fijar las cuotas ordinarias y en su caso las extraordinarias.

5) Interpretar, conforme a Derecho, los preceptos contenidos en estos Estatutos.

6) Ejercer las competencias no atribuidas expresamente a otros órganos sociales.

 

A partir de aquí el contenido referido al CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL (C.D.N.), está reservado a los Socios. Los interesados pueden solicitar el texto completo enviando un correo electrónico a la dirección indicada en CONTACTO.