De conformidad con lo establecido en el Artículo 4 de los Estatutos, el Consejo Directivo Nacional (C.D.N.) ha autorizado la creación de las siguientes Delegaciones Territoriales en territorio nacional:

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS:

Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una comunidad autónoma española, con estatus de nacionalidad histórica.Es, además, una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Se compone de siete islas principales: las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife y las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.También forman parte de Canarias los territorios insulares del archipiélago Chinijo (islas de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza) y el islote de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

El archipiélago está situado en el norte de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del norte del Sahara, entre las coordenadas 27º 37′ y 29º 25′ de latitud norte y 13º 20′ y 18º 10′ de longitud oeste. Debido a esta situación, Canarias utiliza durante el invierno boreal la hora de Greenwich (UTC±0) y durante el verano boreal una más (UTC+1), con una hora de diferencia respecto al resto del país. La isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. La distancia a la masa continental europea es de unos 940 km —del islote de Alegranza al cabo de San Vicente—. Por su situación geográfica, las Canarias son la región más austral y occidental de España.

Subdelegación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Contacto telefónico: 639 889 786

Subdelegación en la provincia de Las Palmas.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA:

Cantabria es una comunidad autónoma española uniprovincial definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía. Limita al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada. Tiene una fuerte vinculación histórica con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, la Hermandad de las Cuatro Villas y la provincia de los Nueve Valles.

Sus primeras referencias datan del año 195 a.C., momento en que el escritor romano Catón el Viejo habla en su obra Orígenes del nacimiento del río Ebro en el país de los cántabros.

Subdelegación en la provincia de Cantabria.

Contacto telefónico: 659 710 736

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA:

Cataluña (en catalán: Catalunya; en aranés: Catalonha) es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica, situada al nordeste de la península ibérica. Ocupa un territorio de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia (Occitania) y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

Subdelegación en la provincia de Barcelona.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Gerona.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Lérida.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Tarragona.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID:

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la península ibérica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. Su población es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid.

Subdelegación en la provincia de Madrid.

Contacto telefónico: 696 117 832

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA:

La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la península ibérica, entre Andalucía (provincias de Granada y Almería) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los órganos institucionales regionales, con excepción de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena, razón por la que es denominada como «capital legislativa» en el preámbulo de la ley 5/2005, aunque esta denominación no aparece recogida en el estatuto de autonomía.

Subdelegación en la provincia de Murcia.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente, Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma española. Se constituyó formalmente en el año 1982, al aprobarse su Estatuto de Autonomía, y desde el año 2006, cuando se reformó el Estatuto, es considerada nacionalidad histórica, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución.

El territorio valenciano actual coincide en su mayor parte con el del histórico Reino de Valencia, que a lo largo de la historia ha recibido diversas denominaciones. A finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana, a partir de la década de 1960 se emplea la forma de País Valenciano y a partir del Estatuto de Autonomía de 1982 el término de “Comunidad Valenciana” se ha extendido y popularizado. También se usa Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad o la provincia homónimas.

Su territorio, con capital en Valencia, está situado en el este y sureste de la península ibérica. También forma parte del territorio valenciano el archipiélago de las islas Columbretes, Tabarca y otras islas menores e islotes cercanos a la costa, además del Rincón de Ademuz, un exclave separado totalmente del resto del territorio valenciano por los municipios castellano-manchegos de Santa Cruz de Moya al sur y Arcos de las Salinas al norte. Tiene una superficie de 23 255 km², siendo la octava autonomía más extensa de España. Está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, y limita al norte con Cataluña y Aragón, al oeste con Castilla-La Mancha y Aragón y al sur con la Región de Murcia.

Subdelegación en la provincia de Valencia.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Castellón.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Alicante.

Contacto