De conformidad con lo establecido en el Artículo 4 de los Estatutos, el Consejo Directivo Nacional (C.D.N.) ha autorizado la creación de las siguientes Delegaciones Territoriales y también de las Subdelegaciones Provinciales que se indican, dentro del territorio nacional español.

De similar forma y manera, atendiendo a lo indicado en el párrafo segundo del citado Artículo 4, considerando la conveniencia de la Proyección Internacional de la A.U.M.R.F.A.E.-RR.TT., el Consejo Directivo Nacional (C.D.N.) ha autorizado la creación de Delegaciones Internacionales en los Países que se indican, estando descritas en este mismo apartado, después de la estrutura nacional española.


DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES EN TERRITORIO NACIONAL ESPAÑOL:


Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS:

Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una comunidad autónoma española, con estatus de nacionalidad histórica.Es, además, una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Se compone de siete islas principales: las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife y las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.También forman parte de Canarias los territorios insulares del archipiélago Chinijo (islas de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza) y el islote de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

El archipiélago está situado en el norte de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del norte del Sahara, entre las coordenadas 27º 37′ y 29º 25′ de latitud norte y 13º 20′ y 18º 10′ de longitud oeste. Debido a esta situación, Canarias utiliza durante el invierno boreal la hora de Greenwich (UTC±0) y durante el verano boreal una más (UTC+1), con una hora de diferencia respecto al resto del país. La isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. La distancia a la masa continental europea es de unos 940 km —del islote de Alegranza al cabo de San Vicente—. Por su situación geográfica, las Canarias son la región más austral y occidental de España.

Subdelegación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Contacto telefónico: 639 889 786

Subdelegación en la provincia de Las Palmas.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA:

Cantabria es una comunidad autónoma española uniprovincial definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía. Limita al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada. Tiene una fuerte vinculación histórica con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, la Hermandad de las Cuatro Villas y la provincia de los Nueve Valles.

Sus primeras referencias datan del año 195 a.C., momento en que el escritor romano Catón el Viejo habla en su obra Orígenes del nacimiento del río Ebro en el país de los cántabros.

Subdelegación en la provincia de Cantabria.

Contacto telefónico: 659 710 736

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID:

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la península ibérica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. Su población es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid.

Subdelegación en la provincia de Madrid.

Contacto telefónico: 696 117 832

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente, Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma española. Se constituyó formalmente en el año 1982, al aprobarse su Estatuto de Autonomía, y desde el año 2006, cuando se reformó el Estatuto, es considerada nacionalidad histórica, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución.

El territorio valenciano actual coincide en su mayor parte con el del histórico Reino de Valencia, que a lo largo de la historia ha recibido diversas denominaciones. A finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana, a partir de la década de 1960 se emplea la forma de País Valenciano y a partir del Estatuto de Autonomía de 1982 el término de «Comunidad Valenciana» se ha extendido y popularizado. También se usa Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad o la provincia homónimas.

Su territorio, con capital en Valencia, está situado en el este y sureste de la península ibérica. También forma parte del territorio valenciano el archipiélago de las islas Columbretes, Tabarca y otras islas menores e islotes cercanos a la costa, además del Rincón de Ademuz, un exclave separado totalmente del resto del territorio valenciano por los municipios castellano-manchegos de Santa Cruz de Moya al sur y Arcos de las Salinas al norte. Tiene una superficie de 23 255 km², siendo la octava autonomía más extensa de España. Está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, y limita al norte con Cataluña y Aragón, al oeste con Castilla-La Mancha y Aragón y al sur con la Región de Murcia.

Subdelegación en la provincia de Valencia.

Contacto telefónico: 609 243 922

Subdelegación en la provincia de Castellón.

Contacto telefónico: 646 955 678

Subdelegación en la provincia de Alicante.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO:

El País Vasco o Euskadi (en euskera, Euskal Herria o Euskadi)​ es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica,​ situada en el extremo oriental de la costa del mar Cantábrico, limítrofe con Francia. Está integrada por tres provincias, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, con estatus de territorios históricos según el ordenamiento autonómico. La ciudad más poblada del País Vasco es Bilbao, que conforma un área metropolitana de cerca de un millón de habitantes, donde residen cerca de la mitad de los 2,16 millones de habitantes de la comunidad.​

Subdelegación en la provincia de Vizcaya.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Guipúzcoa.

Contacto telefónico: 637 388 005

Subdelegación en la provincia de Álava.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA:

Andalucía es una comunidad autónoma española reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Andalucía. La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se encuentra en la ciudad de Granada.

Es la comunidad autónoma más poblada de España (8.379.820 habitantes en 2017)​ y la segunda más extensa (87 268 km²) —tras Castilla y León—, lo que explica su peso en el conjunto de España. Se encuentra situada al sur de la península Ibérica; limitando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia y al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y Gibraltar. A través del estrecho de Gibraltar, separado por 14 km en su parte más estrecha, se encuentran Marruecos y Ceuta en el continente africano. En 1981 se constituyó en comunidad autónoma, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución Española de 1978, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones españolas. El proceso de autonomía política se cursó a través del procedimiento restrictivo expresado en el artículo 151 de la Constitución, lo que hace de Andalucía la única comunidad española que accedió a la autonomía a través de dicho procedimiento. En el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007 se dice textualmente que:

El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de autogobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978 los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy, la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la nación española.

ANDALUCIA OCCIDENTAL:

Delegación en Andalucía Occidental.

Contacto telefónico: 692 235 971

Subdelegación en la provincia de Sevilla.

Contacto telefónico: 692 235 971

Subdelegación en la provincia de Córdoba.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Cadiz.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Huelva.

Contacto

ANDALUCIA ORIENTAL:

Delegación en Andalucía Oriental.

Contacto telefónico:

Subdelegación en la provincia de Jaen.

Contacto telefónico: 693 849 030

Subdelegación en la provincia de Málaga.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Almería.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Granada.

Contacto

Delegación Territorial en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA:

Galicia es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica según su Estatuto de Autonomía,​ situada en el noroeste de la península ibérica. Está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, que se componen de 313 municipios​ agrupados en 53 comarcas. La capital es la ciudad de Santiago de Compostela, mientras que Vigo es el municipio más poblado.

Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico y con el Océano Atlántico; al sur, con Portugal; al oeste, con el océano Atlántico; y al este, con Asturias y Castilla y León (provincias de Zamora y de León). Además del territorio continental, incluye los archipiélagos de las islas Cíes, el de Ons y el de Sálvora, además de las islas de Cortegada, Arosa, las Sisargas o las Malveiras y otras más pequeñas.

Subdelegación en la provincia de Orense.

Contacto

Subdelegación en la provincia de Pontevedra.

Contacto

Subdelegación en la provincia de La Coruña.

Contacto telefónico: 657 644 304

Subdelegación en la provincia de Lugo.

Contacto

 


PROYECCION INTERNACIONAL DE LA A.U.M.R.F.A.E.-RR.TT.

DELEGACIONES INTERNACIONALES EN LOS PAISES QUE SE INDICAN:


Delegación Internacional en COSTA RICA:

Contacto telefónico: +506 7010 0575

Correo electrónico: info@federacioncaninacr.org

Delegación Internacional en COLOMBIA:

Contacto telefónico: +506 7010 0575

Correo electrónico: info@federacioncaninacr.org

Delegación Internacional en ARGENTINA:

Contacto telefónico: +54 9 223 694 0823

Correo electrónico: arielalonso2006@hotmail.com

Delegación Internacional en MEXICO:

Contacto telefónico:

Correo electrónico: