UNIDAD CINOLÓGICA de la A.U.M.R.F.A.E.-RR.TT.

COMUNICADOS Y NOTICIAS

===== ===== ===== ===== =====

JEFATURA NACIONAL DE LA UNIDAD CINOLOGICA

COMUNICADO – 11 de septiembre de 2018 – COMUNICADO

Para conocimiento de cuantas personas componen nuestra Organización A.U.M.R.F.A.E.-RR.TT., en especial para los miembros de la Unidad Cinológica, y también para conocimiento del Público en general, se comunica lo siguiente: “el pasado mes de julio (2018) se creó la Unidad Cinológica (U.C.) de ámbito nacional. A partir de dicha fecha, se comenzaron a crear y se continúan creando los correspondientes Equipos Cinológicos de ámbito provincial. Ayer día 10 (septiembre 2018) se creó el “Consejo Consultivo” de la Unidad Cinológica. Todo ello, Unidad, Equipos y Consejo, pertenecen a la Organización de Reservistas de las Fuerzas Armadas de España – RR.TT.

La misión de dicho Consejo Consultivo es “asesorar” a la Jefatura Nacional de la U.C. en cuantos asuntos sea necesario para tratar de obtener resultados efectivos y eficaces para con la Sociedad Española, ante situaciones de emergencia y otras necesidades y también ante situaciones de interés.

En el día de hoy, desde la Jefatura Nacional de la Unidad Cinológica, se comunica que “con la única intención, deseo y premisa de servir, ayudar y colaborar en nuestra Sociedad, se decidió crear y se ha creado la Unidad Cinológica“. En dicha Unidad se actúa, principalmente, considerando el Manual de Adiestramiento del Perro en las F.A.S., titulado “Empleo del Perro en Defensa y Seguridad”, aunque no se descarta el uso de otros medios y recursos. Sus contenidos e indicaciones son esenciales y por tanto son la referencia desde la que se crea y desarrolla la U.C. y todos los Equipos Cinológicos que la componen.

Las especialidades son las siguientes:

1). Equipos para Búsqueda y Rescate (BYR) (en inglés S&R: Search & Rescue) | (también, a considerar, los Equipos U.S.A.R.: Urban Search and Rescue).

2). Equipos para Detección de Explosivos Improvisados (IED).(IED: Improvised Explosive Device. Artefacto Explosivo Improvisado, aunque mejor Artefacto Explosivo de Circunstancias.).

3). Equipos para Seguridad y Combate (SYC).(SYC: Seguridad y Combate).: Centinela, Guarda y Defensa… todo para uso Civil.

4). Equipos para Terapias Asistidas por Perros (AAA y TAAC).

También se informa que a efectos de asesoramiento, se podrá contar con la colaboración en el “Consejo Consultivo” de miembros y responsables de Equipos Cinológicos Militares, de la G.R., de Equipos de las FF.CC.S.E. tales como Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, de Equipos de las FF.CC.S. como son Policías Autonómicas, Policías Locales y otros Cuerpos y de igual manera también se podrá contar con responsables de los Servicios de Emergencias de Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, así como con Personal de Protección Civil con sus medios y recursos. También se podrá contar con Personal Civil existente en diversas Provincias Españolas y del mismo modo con el existente en otros Países, siendo algunos de ellos, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Holanda, República Checa, Rumanía, Marruecos, Colombia, Perú, Chile y México, todos ellos con dilatada experiencia y amplio reconocimiento, a quienes agradecemos expresamente su disposición y colaboración, tan necesaria para abordar con garantías de éxito los objetivos y retos que nos hemos propuesto. Por tanto, GRACIAS a todas las Personas que intervienen como Asesores y como Colaboradores.

RECUERDEN: Aquí estamos para ayudar, para colaborar y para servir a nuestra Sociedad. Solo para eso, NO para ninguna otra cosa. Por tanto, nos son indiferentes y nos dan igual quienes se dedican a criticar, a envidiar, a maldecir, a decir barbaridades… cosas que algunos ya han hecho. Todo eso no son otra cosa que fruto de la incapacidad que tienen, del mal sentir, del mal querer, etc. Por tanto, digan lo que digan y hagan lo que hagan, nosotros a la nuestra. A AYUDAR, a COLABORAR y a SERVIR. Lo demás nos importa un bledo. Queda claro, verdad?. Pues lo dicho. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.