Las principales actividades a realizar en 2020 son las siguientes:

1). Continuar con la preparación de Equipos de Búsqueda y Rescate (BYR) de Personas desaparecidas, mediante la Evaluación de Binomios en la Unidad Cinológica (U.C.), aún a sabiendas que el nivel exigido para superar dichas Evaluaciones está por encima de lo realmente necesario.

2). La puesta en funcionamiento de la Unidad Aérea para Intervenciones con Drones pilotados por Personal Cualificado con la titulación de Piloto Comercial para uso de Drones de hasta 25 kgrs.

3). El desarrollo de la Unidad de Comunicaciones – Vía Radio para dar soporte a los recursos disponibles tanto humanos (con y sin animales de utilidad) como materiales, intervinientes en las distintas actividades y para vigilar el desarrollo de las mismas.

4). La realización de diversas Actividades específicas de la U.H.M. y la conmemoración y recreación de hechos histórico-militares de relevancia, así como aquellos de especial significado y transcendencia.

5). La Formación, para disponer de la adecuada Preparación, de quienes vayan a participar en Actividades de la U.H.M., incluidos conocimientos específicos requeridos para la recreación de hechos Histórico-Militares relevantes.

6). La Preparación y Participación de Actividades propia de la Unidad de Cultura y Estudios (U.C.E.), incluidas las que puedan ser dirigidas por nuestro Capellán Mayor.

7). Participar en Actividades Castrenses dirigidas a difundir la Cultura de Seguridad y Defensa y en la celebración Actos Castrenses.

8). Otras Actividades que resulten de interés y utilidad, tanto Nacionales como Internacionales.