noticias

Se crea en WhatsApp el Grupo titulado «RESERVISTAS – RD 383/2011»

* Se crea en WhatsApp el Grupo denominado «RESERVISTAS – RD 383/2011». Dicho Grupo es privado y no pertenece a la Organización de Reservistas (A.U.M.R.F.A.E.-RR.TT.), aunque tiene que ver con la misma y también puede tener vinculación por coincidir el deseo y espíritu de su creación y mantenimiento con los Fines indicados en los Estatutos de la mentada Organización. Debe saberse y entenderse que el Grupo es privado y está administrado y gestionado de manera independiente y externa a la Organización de Reservistas. Lo que inicialmente se publica con fecha 12 de febrero de 2017, es lo siguiente:

Buenos días Señor@s. Bienvenid@s al Grupo de WhatsApp «RESERVISTAS – R.D. 383/2011». El R.D. 383/2011 se refiere al Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas (actualmente en vigor).

Gracias por haber decidido formar parte de las Fuerzas Armadas de España, para l@s RV y RVH, conforme a lo dispuesto en el mencionado Real Decreto, así como según lo dispuesto en la Disposición Transitoria Undécima, Apartado 3, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, para los RVH procedentes del Servicio Militar obligatorio. Gracias también por mostrar interés en estar en este Grupo de WhatsApp.

Tod@s y cada un@ de l@s Asociad@s de la Organización de Reservistas (A.U.M.R.F.A.E.-RR.TT.), para poder estar en el Grupo de WhatsApp indicado, deben solicitarlo al Administrador del Grupo por el medio o vía que en cada caso se determine. El Administrador del Grupo resolverá lo que considere oportuno sobre cada petición y por tanto aceptará o no aceptará cada petición de pertenencia al Grupo. La resolución del Administrador del Grupo que en cada caso proceda, no puede ser reclamada ni recurrida. El Administrador del Grupo, tiene la capacidad y derecho de aceptar o no a cualquier peticionari@ y al mismo tiempo tiene la capacidad y derecho de excluir del Grupo, incluso «a posteriori», a cualquiera de l@s miembros del Grupo. Tod@s deben ser necesariamente Soci@s de la Asociación «UNIDAD MILITAR DE RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA – RR.TT.». La inclusión y en su caso pertenencia a dicho Grupo NO ES UN DERECHO de l@s Asociad@s por lo que no es exigible en ningún caso al Administrador del Grupo, ni a la propia Organización de Reservistas, la inclusión o la permanencia en el mismo por parte de ningún Asociad@ y mucho menos por parte de terceros.

Dicho lo anterior, se considera necesario indicar lo siguiente: Tod@s l@s Asociad@s deben considerar siempre los preceptos y disposiciones del Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. También deben saber, y al mismo tiempo recordar, en cualquier momento, circunstancia y lugar, que S.M. el Rey es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, conforme dispone el artículo 62, apartado H), de nuestra vigente Constitución Española de 1978.